Team Building

La música como poderoso canal de emociones y de transmisión de valores. 

La música como poderoso canal de emociones y de transmisión de valores

La música como poderoso canal de emociones y de transmisión de valores. Valores como la pasión que potenciamos para fomentar el liderazgo entre nuestros compañeros. Este vídeo es el resultado final de un taller que estimula tanto la pasión como la comunicación abierta en los equipos. Un género como el Gospel demuestra la capacidad que puede tener el líder para implicar y unir a un grupo en un objetivo común. Más de 150 compañeros de #GFHoteles y de #Camulse fueron protagonistas de esa experiencia. Todo un aprendizaje realizado magistralmente por Gustavo Campos – Official, director del Coro Gospel Shine Voices y dinamizador de Team Buildings.

Gepostet von GF Hoteles am Freitag, 26. Juli 2019

TEAM BUILDING-CONSTRUYENDO EQUIPOS

Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto al denominado “team building”, una práctica que mejora la productividad y la actitud de un equipo de trabajo.

El concepto Team Building (“Construcción de Equipo”) se comprende como un conjunto de Actividades o Ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como verdadero equipo, orientadas y estructuradas, para mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa.

Aunque en un primer momento, los departamentos de recursos humanos introdujeron esta ‘técnica’ para fomentar exclusivamente las relaciones interpersonales de los directivos y los ejecutivos de las empresas ; sus beneficios han hecho que, desde hace algunos años, esta práctica se haya extendido a todos los departamentos.

Y es que no podía ser de otra forma, ya que está demostrado que este tipo de actividades refuerzan los valores de equipo y contribuyen a mejorar el crecimiento personal y profesional de sus integrantes.

Podemos decir que en la actualidad, el Team Building ,es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y en la resolución de conflictos.

LA MÚSICA y TEAM BUILDING

La música es una de las artes que más directa nos llega, nos hace vibrar [literalmente]. Es por ello que la utilización de esta para poder trabajar la cohesión, la empatía, las dinámicas de creación,… es mucho más directa que cualquier otra técnica de Team Building.

LA VOZ ||| EL CORO

La voz es, a mi juicio, el instrumento con más poder. Es nuestro instrumento natural por excelencia, es uno de nuestros más usados y mejores canales de comunicación.
Con la voz somos capaces de crear casi todas aquellas sensaciones que podamos imaginar.

Si además de todo esto podemos utilizar todos nuestra voz creando un sólo canal de expresión emocional, y que con las capacidades individuales podamos ayudar y realzar el trabajo, el ímpetu, la pasión de nuestros compañeros y las de uno mismo.
El canto coral es una de las mejores formas para construir un mismo mensaje con todas las energías y voces a la vez.

Contacta con Gustavo Campos para pedir información sobre sus talleres de creación de equipos – Team Building